Saltar al contenido

¿Pagar con tarjeta de crédito o en efectivo?3 Minutos De Lectura

Al momento de realizar una compra o después de disfrutar de una buena cena, podemos pagar con tarjeta de crédito o en efectivo y es conveniente saber qué método de pago es el más apropiado según cada situación. El uso de tarjetas de crédito se ha convertido en algo todos los días, pero debe conocer los beneficios y los riesgos involucrados.

Lo más lógico es pensar que pagar en efectivo es mejor porque evita la tentación de usar su tarjeta de crédito en exceso y endeudarse más allá de sus posibilidades. Debe elegir entre tarjetas de crédito o efectivo, dependiendo de lo fácil que sea hacer un seguimiento del dinero que gasta y del dinero que tiene para llegar a fin de mes.

¿Cuáles son las ventajas de las tarjetas de crédito?

En general, las tarjetas de crédito tienen más beneficios que riesgos , pero luego discutiremos las principales ventajas de las tarjetas de crédito y las razones por las que creemos que es mejor pagar con una tarjeta de crédito que con efectivo:

  • La tarjeta de crédito se caracteriza por la facilidad de uso , es decir, la comodidad y tranquilidad que se acepta en cualquier establecimiento.
  • Gracias a pagar con su tarjeta de crédito, puede tener un control exhaustivo de sus gastos y acceder de inmediato para consultar sus estados de cuenta a través de Internet.
  • La tarjeta de crédito le brinda la posibilidad de elegir si desea pagar la compra de inmediato o posponer el pago al mes siguiente.
  • Evite tener que llevar mucho dinero en su bolsillo y antes de que cualquier robo o pérdida se pueda cancelar con solo una llamada.
  • La mayoría de las tarjetas de crédito tienen diferentes tipos de seguro que cubren a sus clientes, por lo que es más seguro tener una tarjeta de crédito en su bolsillo que dinero.
  • Algunas tarjetas ofrecen la posibilidad de obtener un descuento del 2% o 3% para recargar gas o realizar sus compras pagando con la tarjeta.
  • Para comprar cualquier producto en Internet o hacer una reserva de hotel o vuelo, debe pagar con tarjeta de crédito.

¿Cuáles son las desventajas de las tarjetas de crédito?

No todo serán beneficios y virtudes, las tarjetas de crédito también tienen desventajas, y destacaremos las más importantes:

  • La tarjeta de crédito nos da la capacidad de decidir cuánto queremos pedir prestado, y su mal uso puede llevarnos a gastar más dinero del que tenemos y tendremos que lidiar con altas tasas de interés, comisiones, etc.
  • La tasa de interés general en una tarjeta de crédito varía entre 18% y 25%.
  • Para pequeños gastos diarios, como pan, tomar el autobús o comprar el periódico, es difícil pagar con tarjeta de crédito y en algunos establecimientos requieren un mínimo de € 10 o € 20 para poder pagar con tarjeta.
  • No tener el dinero y tener un crédito otorgado previamente por la institución financiera a través de la tarjeta de crédito, puede llevarnos a ahorrar menos dinero del que queremos por el simple hecho de pensar que aún podemos gastar más.
  • Pagar con tarjeta de crédito tiene más ventajas que inconvenientes y podemos obtener mayores beneficios que pagar en efectivo

Te Pude Interesar
¿Qué hacer cuando pierde o le roban su tarjeta de crédito?