Saltar al contenido

La mejor manera de transferir dinero al extranjero4 Minutos De Lectura

Transferir dinero del extranjero al extranjero o a Portugal  ya no tiene que ser un dolor de cabeza. Hoy en día, hay varias opciones que facilitan este proceso, permitiendo al beneficiario tener el dinero disponible en solo unos minutos.

La  SEPA –  Área única de pagos en euros es, como su nombre lo indica, una única área de pagos en euros. Es una iniciativa europea cuyo objetivo principal es facilitar los pagos entre las distintas entidades económicas (particulares, empresas, instituciones).

Con esta medida, ya no existe una distinción entre pagos nacionales e internacionales, en  operaciones realizadas en euros . De esta manera, a través de esta uniformidad de reglas, se eliminan las barreras legales entre países.

En otras palabras, los ciudadanos que residen en el extranjero ya no necesitan usar cuentas abiertas con instituciones en otros países para realizar pagos en euros a cualquier país SEPA.

En este sentido, los mismos derechos y obligaciones entre los usuarios están garantizados, independientemente de su ubicación, siempre que estén dentro del espacio SEPA.

Países cubiertos por SEPA

  • Los 28 países miembros de la Unión Europea;
  • Los territorios de ultramar de los países miembros de la Unión Europea: Gibraltar, Guadalupe, Guayana Francesa, Martinica, Mayotte, Reunión, San Bartolomé, San Martín, San Pedro y Miquelón;
  • Países del Espacio Económico Europeo (EEE) Islandia, Liechtenstein, Noruega; Suiza, Mónaco y San Marino.

Como tal, para realizar transferencias de crédito solo tendrá que indicar los códigos BIC e IBAN del beneficiario . Por lo tanto, los usuarios pueden realizar pagos transfronterizos , de forma similar a sus pagos nacionales.

Finalmente, esta medida fue alentada por la industria bancaria europea, apoyada por la Unión Europea (UE) y el Banco Central Europeo (BCE).

Ventajas de SEPA

Las particularidades de SEPA son especialmente importantes para los  clientes que viajan con frecuencia , o incluso para los emigrantes que necesitan transferir dinero desde el extranjero a Portugal.

Partiendo de un ejemplo concreto: un ciudadano en el extranjero puede utilizar automáticamente el sistema de débito directo para realizar sus pagos, a través de una única cuenta bancaria en su país de residencia habitual.

Por otro lado, esta medida significa que es más fácil para las empresas realizar sus cobros y pagos. Pasando a disfrutar de una  reducción de costes  y una simplificación de todo el proceso.

Opciones para transferir dinero al extranjero

Transferwise

Una forma barata de enviar dinero. Transferwise es, en promedio, 9 veces más barato que los principales bancos del Reino Unido. Cobran lo menos posible y siempre muestran todo por adelantado. Sin cuotas escondidas. No hay tipos de cambio desfavorables. No hay sorpresas.

WESTERN UNION

Una de las opciones para transferir dinero desde el extranjero a Portugal es a través de Western Union. Esta institución le ofrece dos opciones: enviar dinero en línea y en persona.

Al realizar una transferencia en línea, el destinatario puede recibir dinero de dos maneras: retiro de efectivo en cualquier sucursal de Western Union o recibir dinero directamente en la cuenta.

Si lo prefiere, aún puede enviar el dinero en persona, simplemente yendo a una de las 50 mil agencias . Aquí también tienes dos opciones:

  • Dinero en minutos : cuando necesita tener dinero disponible en solo unos minutos;
  • Para una cuenta bancaria : el dinero estará disponible para el destinatario dentro de 2-3 días, dependiendo de cuándo y dónde se envíe.

 

Te Pude Interesar
¿Cuál es el mejor momento para pagar mi préstamo?

MONOGRAMA

Presente en más de 200 países , Moneygram le ofrece varias opciones para transferir su dinero. Garantizando la posibilidad de tener el dinero disponible en 10 minutos.

Con más de 350 mil agentes, es fácil y seguro recibir dinero. Por otro lado, también tiene la posibilidad de verificar el estado de cualquier transacción, después de ingresar el número de referencia y el apellido.

 

MONITO

Monito es una plataforma que compara y analiza 466 empresas de transferencia de dinero . Sin embargo, esta plataforma solo tiene como objetivo ayudarlo a encontrar el intermediario más competitivo, es decir, Monito no permite transferencias.

Para hacerlo, simplemente complete el formulario, indicando el país donde se encuentra y al que desea realizar la transferencia. Haga clic en comparar y elija el operador más competitivo. Después de elegir el intermediario más competitivo, se lo dirigirá al sitio web de ese operador.

En cualquier caso, los bancos y operadores presentados en el análisis están autorizados y debidamente controlados por las autoridades reguladoras de los países en vigor.