Saltar al contenido

Lo que hay que Saber antes de hacer inversiones en bitcoins5 Minutos De Lectura

El mundo ha vivido en lo que va de 2020, una terrible pandemia a causa de una enfermedad llamada covid-19. Ha llegado a cada rincón del planeta y ha incidido en el fallecimientos de cientos de personas, por lo que los gobiernos se han visto obligados a establecer medidas drásticas para evitar más contagios y decesos.

Entre esas nuevas estrategias están el confinamiento obligatorio de los ciudadanos, el cierre de escuelas, negocios, trabajos… etc. En fin, el impacto económico ha sido devastador en muchos aspectos. Las transacciones con criptomonedas tampoco han sido una excepción.

En este momento tan complicado y débil de la economía internacional, muchas personas que manejan bitcoins deciden realizar inversiones. Solo es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones:

1.- Estar al día con las noticias

Sí, aunque suene a que no tiene nada que ver con los consejos antes de invertir con bitcoins, sí importa y bastante. Hay que leer e informarse de todo lo relacionado con la pandemia por el coronavirus, incluso lo que parezca “banal”. Por ejemplo, dónde están los brotes de la enfermedad más intensos, cuáles figuras públicas se han contagiado, qué hacen los gobiernos en sus países, cómo se comporta la afección en la propia nación y las vecinas.

Todos esos detalles tienen algún impacto en los mercados financieros del mundo, al punto de que pueden llegar a marcar tendencias, positivas y negativas. Así que, estar al día con este tipo de noticias, también es preponderante antes de dar los pasos en las inversiones.

2.- Estar en paz y calma antes de iniciar transacciones

Se entiende que es un poco complicado “mantener la calma” en un mundo en el que un virus puede ser mortal y avanza con fiereza por todos lados (una verdadera película de terror), pero antes de iniciar cualquier inversión y tomar decisiones, lo más importante es estar tranquilo: cabeza fría.

Te Pude Interesar
¿Pagar con tarjeta de crédito o en efectivo?

Es una situación que genera mucha incertidumbre, preocupación, paranoia y estrés. Pero algo es real y es que esto en algún momento va a pasar y quedará como una amarga experiencia que dejó enseñanzas. Solo es necesario continuar aplicando las medidas sanitarias de rigor (lavarse las manos, distanciamiento social, usar mascarillas) para lograr estar sanos.

Dejar el pánico y el miedo, las preocupaciones y la angustia a un lado cuando toca sentarse a realizar las transacciones con las criptomonedas. Dedicarse a otros hobbies también resulta.

3.- Revisar todos los procesos sin confiarse

Durante este panorama raro y fuera de lo común, es posible que los mercados financieros se comportaran de manera imprevista, debido al impacto que la falta de movimiento laboral acarrea. Por ello, antes de realizar las inversiones con bitcoin, es importante hacer revisiones sobre todo y no confiarse en lo primero que se ve.

Un dato curioso y que muestra el comportamiento irregular de los mercados es que por ejemplo, cuando los mercados se muestran inestables, generalmente las reservas se revalorizan y tienen dos opciones: o permanecen iguales o aumentan. Pero en este escenario actual generado por el covid-19, más bien las reservas de oro y de petróleo han presentado y descenso estrepitoso.

Ante este planteamiento, lo recomendable es seguir procesando información relacionada con las economías y estar al día con los valores. De esta manera, se pueden evaluar posibilidades durante las inversiones y elegir por lo más conveniente. El mercado bitcoin debe saber aprovechar esas oportunidades.

4.- No todo se trata de bitcoin

Ciertamente, el negocio de las criptomonedas es muy rentable, incluso en época de coronavirus, siempre y cuando se tomen las decisiones acertadas. Pero no todo abarca este tipo de transacciones, no es obligatorio adquirir bitcoins.

Te Pude Interesar
Capacidad de la deuda: ¿qué es? ¿Como calcular? ¿Para qué es útil?

En el mundo digital hay todo un mundo de posibilidades que abarca muchísimas áreas de bienes y servicios en los que se pueden hacer buenas inversiones, dependiendo de la situación actual de cada persona.

Por ejemplo, hay algo conocido como Contratos Futuros sobre Bitcoins o por Diferencia de Criptomonedas que son una buena alternativa para aumentar las ganancias y minimizar los riesgos de pérdida. Sin dudas, que se trata de excelentes formas de hacer inversiones con las mejores posibilidades de ver los frutos rápidamente.

5.- Cuidarse para activarse cuando todo pase

Es una recomendación básica, pero que no deja de ser importante en estos momentos tan complicados para todo el mundo. El brote de covid-19 es real, no es una invención de los gobernantes para mantener encerrada a la ciudadanía. Ha logrado propagarse y contagiar a personas de cualquier edad y les ha causado la muerte a muchos.

No hay que bajar la guardia y hay que tratar de cumplir todas las normas y medidas que han emitido los gobiernos y la Organización Mundial de la Salud (OMS). En muchos casos, todo parece que volvió a la normalidad, pero no es así. Aún falta mucho por avanzar hacia la tranquilidad y libertad que había hasta 2019.

Es necesario que antes de salir de la casa, hay que utilizar mascarilla o pañuelo que cubra la boca y la nariz. Respetar la distancia entre personas, estar en la calle cuando sea estrictamente necesario, cumplir con el aislamiento si es necesario.

Siempre estará ahí

El negocio de las criptomonedas no irá a ningún lado. Todos los trámites se pueden realizar de forma digital, así que no es necesario salir de casa para continuar con este tipo de actividades, así como con las inversiones.

Te Pude Interesar
¿Cómo reconocer al corredor correcto de Forex?

Ante cualquier duda sobre el tema, es importante buscar la asesoría de los expertos en este tipo de métodos. Existen muchos portales web que tienen foros abiertos donde los dedicados a estas transacciones pueden realizar sus consultas, dudas y compartir sus experiencias.

Por ahora, solo resta cuidarse lo más que se pueda hasta que todo pase en algún momento. La nueva normalidad espera y se estima que sea finales de año cuando se comience a ver un poco la luz al final del túnel, al ser anunciado el lanzamiento de una vacuna para prevenir este tipo de coronavirus.