Saltar al contenido

Quiero solicitar un préstamo: ¿qué tener en cuenta?4 Minutos De Lectura

Cuando queremos  solicitar un préstamo  de una institución financiera, hay varios  aspectos que debemos tener en cuenta  . Este es un financiamiento que muchas personas usan cuando se trata de eventos imprevistos, renovaciones, estudios, compras de vehículos … Pero debemos ser cautelosos y observar las  condiciones antes de seguir adelante. ¿ Conoces tu perfil de crédito?

Cosas a tener en cuenta al otorgarme un préstamo

Cuando queremos solicitar un préstamo, pueden surgir una serie de preguntas como:   ¿Cuánto pedir prestado? ¿En que periodo de tiempo? ¿Es posible devolver el préstamo por adelantado? ¿Me prestarán? En este artículo, dejamos una serie de aspectos y consejos al solicitar un préstamo.

Solicitar un préstamo: ¿Cuánto dinero pido prestado?

En cuanto a la  cantidad de dinero a solicitar , por supuesto, esto dependerá en gran medida del proyecto que tengamos en mente. Sin embargo, no debemos pedir más dinero del que realmente necesitamos, teniendo en cuenta que más adelante tendremos que devolverlo junto con los intereses  que se han generado con el tiempo.

Solicitud de préstamo: conozca su puntaje de  crédito

Saber cómo los bancos evalúan su perfil financiero puede ser útil al solicitar un préstamo con una entidad. El puntaje es un índice imparcial e independiente que sirve para evaluar cómo administra su dinero. Esto permite:

  • Con el fin de obtener  mejores condiciones  para el préstamo que desea solicitar. Cuanto más puntaje, mejor será la calidad crediticia.
  • Negociar  con entidades una por una.
  • ¿Qué puedo  mejorar ? Siguiendo una serie de consejos y recomendaciones, puede mejorar su índice y acceder a mejores condiciones al contratar el préstamo.
  • Le indica cuánto gasta, cuál es su nivel de deuda e incluso los días que puede vivir sin ingresos.

El puntaje comienza de 0 a 900 puntos y utiliza una multitud de variables como: nivel de ingresos, saldo neto de sus cuentas, historial de crédito, etc.

Solicitar un préstamo: ¿para qué voy a asignar el dinero?

A menudo, los préstamos ofrecidos por las instituciones financieras se agrupan en diferentes  categorías  , por lo que puede encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades, con condiciones específicas: consolidación de deudas, jubilación, compra de automóviles … esta información es realmente útil para el banco, y debe  justificarlo al solicitar el préstamo.

Compare las diferentes ofertas para obtener el mejor préstamo.

Es importante buscar entre las diferentes entidades para  obtener la mejor oferta . Puede confiar en herramientas o aplicaciones / mercados para ayudarlo a elegir las mejores condiciones para sus préstamos.

Rendimiento estable y solvencia

Así es como tenemos que demostrar que podemos  devolver el dinero  que nos van a prestar. Por esta razón, uno de los requisitos al solicitar el préstamo es tener un  ingreso estable  que nos permita enfrentar las tarifas que contribuiremos cada mes para pagar el préstamo. Además, nuestro nivel de endeudamiento debe ser bajo, y un buen indicador es la regla 50/20/30 para que la suma de los gastos básicos: vivienda, préstamos … nunca supere el 50% de sus ingresos.

Analizar el tipo de tasa de interés.

Analizar la  tasa de interés  a la que se ofrece el préstamo es esencial. Es conveniente tener claro si prefiere un préstamo con una  tasa de interés fija  o una  tasa de interés variable . Un préstamo con una tasa de interés fija ofrece la garantía de que siempre se pagará la misma cantidad, mientras que una tasa de interés variable al referirse a un indicador variará dependiendo de lo que se cambie.

Cuota mensual

Debe tener en cuenta el monto de las tarifas que se pagarán, ya que un monto bajo no es sinónimo del hecho de que pagará menos y puede terminar pagando más intereses. Según la condición financiera y la capacidad de pagar al personal, debemos considerar si una duración de más crédito con las tasas resultantes es   más  baja o un período más corto en el que las tarifas  son más  altas  .

Tenga cuidado con los enlaces y las comisiones.

Muchas entidades ofrecen mejores condiciones para sus préstamos cada vez  que  se   contrata un producto con la entidad . Este tipo de bono aumenta significativamente el préstamo, por lo que lo ideal es tratar de evitarlos.

Las instituciones ofrecen préstamos con bajas tasas de interés, pero pueden requerir comités manejados  , como la  comisión  de  apertura  o  la tasa de amortización anticipada . Debe tener cuidado con estas comisiones, ya que hacen que el préstamo sea más costoso, especialmente para préstamos a corto plazo.

Ver toda la letra pequeña

Lea y pregunte en caso de cualquier duda que pueda surgir para ser claro y comprender todos los conceptos del préstamo. Debe tener cuidado y estar informado de cualquier  cláusula o pequeño detalle  para evitar sorpresas futuras.

Te Pude Interesar
¿Qué criterios evaluar para escoger el mejor bróker de Forex?

Contenido