¿Por qué es necesario ahorrar el dinero?4 Minutos De Lectura

Vivimos en una sociedad de consumo, en la cual te incita de forma constante a comprar todo lo que observas o crees que te gusta. Pero esto es en muchas ocasiones, un resultado del marketing para la compra y consumo lo cual pone en cuestionamiento ¿la importancia del ahorro?

Ya que se, al vivir de forma acelerada, se toma poco tiempo en pensar lo que estamos derrochando y que en un futuro podemos necesitarlo por algún motivo o emergencia y no contamos con un dinero extra para cubrir ese gasto.

Es acá donde entra la importancia del ahorro y lo necesario de tener inteligencia financiera es un requisito fundamental para organizar los ingresos y priorizar el consumo. Por lo que, con una buena práctica en el ahorro, es la mejor forma de establecer limistes de consumo y saber donde o cuando hacer uso del dinero sin perderlo en el proceso.

Lo que representa el ahorro

Al momento de comenzar un ahorro, esto es con el objetivo de tener un dinero fuera de los gastos y la planificación habitual con el objetivo de; ser usado en caso de urgencia o emergencia. Por lo que la importancia del ahorro es tan necesaria a la hora de planificar un viaje, para las emergencias familiares o bien; todo aquello que puede ser prioritario y que nos sacará de apuros.

De esta forma, podemos gozar de una mejor calidad de vida en el futuro. Y asi poder dejar un poco de lado la preocupación en caso de “ocurre una emergencia”. Por lo que, es aconsejable hacer un consumo responsable y ahorrar cantidades fijas hoy que vivir gastando y contar con deudas para mañana

Te Pude Interesar
Mejores brókers para invertir con PayPal

El poseer el hábito del ahorro, es un camino a tener una vida más saludable, tranquila y económicamente estable, por lo que la importancia del ahorro es cada vez más vigente y ahora con la pandemia que la sociedad mundial atraviesa.

¿Cuánto debo ahorrar para sentir la estabilidad?

Para esto no existe una regla o meta establecida, pues cada persona cuanta con una realidad y necesidades; por lo que la importancia del ahorro será diferente en cada caso, pero dará los mismos resultados que es, tener una buena suma de dinero acumulada.

Dependiendo de los ingresos que obtengas, debes estimar un limite que tomaras para tus ahorros y lo dejaras intacto, sin tocarlo. Ya que, el fondo será alimentado cada quincena o fin de mes, lo que es ideal para observar frutos en corto tiempo. Al dividir los ingresos entre ahorros y los gastos, te puede dejar un margen de ganancia que usarías para el ocio o algún gasto extra, sin tener que tocar tus ahorros.

En ocasiones, las empresas motivan a los trabajadores a realizar planes de ahorro con el uso de fondos para empleados. En otros son asociaciones, que están pensadas para descontar un monto previo y guardarlo automáticamente.

Esto siendo establecido por políticas de la empresa que resguardan los ahorros y beneficios del trabajador, resaltando la importancia del ahorro.

La importancia del ahorro y no despilfarrar

El origen de esta necesidad humana va vinculado estrechamente con los orígenes de las civilizaciones, en lo que recolectar los insumos para combatir los eventos naturales dio paso a la importancia del ahorro de recursos y recolección de alimentos para el consumo y siembra.

Te Pude Interesar
En tiempos de ciberpiratas, hay que proteger las criptomonedas

Por lo que posteriormente a esto, llegaría la primera sociedad que promueve el ahorro y el préstamo que nace en el siglo XV; siendo este el nuevo orden establecido tras las liberadas Revoluciones Burguesas. De esta forma, serían las precursoras de lo que hoy conocemos como; bancos y dejando como precedente la importancia del ahorro como el peso que tienen las deudas. Así pues, fue el camino clave hacia la construcción del sistema económico capitalista siendo el primer modelo conocido que aun persiste.

Por lo que es bueno tener presente que el tiempo es monetizado, y hacer un buen uso del dinero es hacer buen uso del tiempo. El cual puedes resguardar en inversiones en lo que hoy se conoce como criptomonedas.

Haciendo inversiones en la bolsa de valores, aumentando el valor de tus vienes con mayor seguridad, otra alternativa viable para invertir, de forma responsable y segura importancia del ahorro.

Artículos de Interés

Subir

De conformidad con la legislación sobre protección de datos personales en Colombia, informamos que este sitio web utiliza cookies para diversas finalidades. Mas Informacion