¿Son los depósitos en dólares una buena opción?3 Minutos De Lectura
Debido a las bajas tasas de interés en toda Europa , como resultado de la política económica llevada a cabo por el Banco Central Europeo (BCE), los inversores comenzaron a considerar los depósitos a plazo como opciones más seguras, pero relativamente poco atractivas, ya que, Actualmente, la mayoría de ellos no pagan más del 0,5% anual. Sin embargo, y dada la popularidad tradicional de estos productos, han aparecido algunas alternativas en el mercado, como los depósitos a plazo en moneda extranjera , capaces de pagar tasas de interés superiores al 2%. En este contexto, los depósitos en dólares estadounidenses (USD) pueden ser una opción a tener en cuenta, dado el brillo de la economía estadounidense en los últimos años y la estabilidad tradicional de la moneda frente a las opciones en otras monedas internacionales.
Ya hay varios bancos que presentan este tipo de producto, con tasas y plazos variables, de los cuales destacamos los Depósitos presentados por Banco Finantia. La Finantia , por cierto, parece estar a la vanguardia de este tipo de producto, ofreciendo depósitos en USD a tasas de interés muy interesantes: 2.25% a 2.40%, para depósitos con vencimientos entre 12 y 36 meses. , sujeto, por supuesto, a sanciones en caso de movilización anticipada. También debe tenerse en cuenta que, además de esta tasa de interés, los depositantes también podrán beneficiarse de la conversión de moneda, si hay una apreciación de la moneda durante ese período.
Ventajas de tener un depósito a plazo en dólares
En el contexto del clima comercial internacional actual, un producto de refugio de bajo riesgo, como un depósito a plazo, puede tener sentido. La crisis que atormentó la economía mundial en 2008 creó cierto temor entre las instituciones financieras, particularmente las europeas. Sus contrapartes norteamericanas han sido más ambiciosas, por lo que el dólar, junto con la economía del país, ha tenido un buen desempeño. Por lo tanto, un depósito de esta naturaleza, en dólares, tendría dos ventajas: diversificar el riesgo y buscar otros niveles de remuneración más atractivos.
¿Cómo podemos ganar o perder capital?
En la inversión en divisas, es necesario reconocer algunos datos para conocer los riesgos que estamos tomando, es decir, tener en cuenta el valor de las tasas de interés de referencia y los principales datos de la economía y sus expectativas. Es importante tener en cuenta que invertir en una moneda extranjera puede implicar efectivamente un riesgo de pérdida de capital, ya que la variación en el mercado de divisas puede causar la pérdida del monto inicialmente depositado en euros. Por otro lado, destacamos el hecho de que los depósitos en moneda extranjera también están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos, en el marco de la legislación vigente.
Esto significa que, en un escenario eventual de indisponibilidad de los importes suscritos, el reembolso estaría garantizado en euros, al tipo de cambio en la fecha de indisponibilidad y, por supuesto, siempre que el valor del conjunto de cuentas de depósito no supere los 100.000 €, por depositante, del Límite de garantía definido por la ley.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Son los depósitos en dólares una buena opción?3 Minutos De Lectura puedes visitar la categoría Consejos Financieros.
Artículos de Interés