¿Por qué invertir en crisis? Te explicamos todo5 Minutos De Lectura

La inversión es una de las mejores formas de resguardar tus ahorros de las crisis financieras que suelen presentarse en algunos países. Podemos asegurarte que hacerlo será ideal para evitar que tu estabilidad financiera se vaya hasta el fondo. No obstante, puede resultar complicado hacer dinero o encontrar un negocio rentable cuando la inflación se está llevando tus ahorros.

Por ello, en esta ocasión nuestro objetivo será asesorarte para que descubras cómo sacar provecho a una mala situación que pueda generarse en un determinado país. De esta forma podrás evitar perder tus ahorros y beneficiarte a futuro, sin más preámbulos, iniciemos.

Aquí encontrarás

¿Por qué es bueno invertir en crisis? Te lo contamos

Por qué es bueno invertir en crisis

Ahora bien, seguramente todos hemos escuchado la frase que dice: En tiempos difíciles algunos lloran y otros venden pañuelos. Realmente de eso de trata, la frase esta clara, incluso incita a vender algún producto de consumo masivo que pueda ser útil en circunstancias específicas. No obstante, puede llegar a ser complicado crear un negocio rentable, y esto lo sabemos. Aun así, existe la amplia posibilidad de beneficiarse cuando se presenta este tipo de situación.

Cabe destacar, que cuidar las finanzas y aprender a gestionarlas es de suma importancia para conseguir estabilidad financiera; y aunque puedas tener una fortuna ahorrada, en algún momento tendrás que buscar un método para que esta no sufra una devaluación. Por otra parte, en algunos países invertir puede llegar a ser más complicado (sobre todo si se trata de negocios físicos), aun así, es posible encontrar el mercado digital; el cual puede llegar a ser ampliamente rentable en estos casos.

Te Pude Interesar
¿Qué hacer cuando pierde o le roban su tarjeta de crédito?

¿En qué invertir en tiempos de crisis?

Para muchos una crisis financiera puede ser un motivo de depresión, tristeza y perdida económica, de estatus y comodidades. No obstante, es necesario visualizar la otra cara de la moneda, para así encontrar algunos de los principales mercados en los cuales se puede invertir en crisis.

Por lo general se recomienda investigar el mercado, las necesidades de la población, aquellos problemas que requieren de una solución rápida que este a tu alcance; y por último evaluar cada una de sus propiedades. De esta forma podrás encontrar la forma de invertir tu dinero en un negocio que sea rentable, sin embargo, en caso de que esto no sea posible siempre será podrás seguir las próximas sugerencias:

1. Invertir en activos de refugio

Invertir en activos de refugio

Una de las primeras opciones en las cuales podrás invertir son los activos refugio. Estos se conocen por ser un tipo de materia prima o activo que no se devalúa; el principal producto de esta clasificación es el oro. Debido a que, desde muchos años atrás este ha demostrado ser uno de los mejores materiales de la tierra para ahorrar, lo cual es gracias a la valoración que le hemos otorgado en la sociedad.

Por lo tanto, durante circunstancias difíciles lo mejor es invertir en oro; ya sean acciones, commodities, prendas realizadas con la materia prima, lingotes u otros, aunque este último suele ser poco recomendado. Ya que requiere de un espacio amplio y seguro para resguardarse del hurto, además que, al tener físicamente un activo de refugio como el oro, el gobierno suele aplicar impuestos al ciudadano que lo posea.

Te Pude Interesar
Guía práctica para ahorrar ante la jubilación

2. Conoce acerca de los fondos de inversión

Aprende acerca de los fondos de inversión

Luego del método mencionado nos encontramos con los fondos de inversión, los cuales se conocen por ser ampliamente útiles para conseguir mejores resultados en torno a las inversiones. Se trata de la unión de un grupo de usuarios que deseen realizar una inversión con el objetivo de que esta sea lucrativa para todos.

No obstante, al ser una inversión conjunta los beneficios que pueden obtenerse son aún mayores que aquellos resultados logrados de forma individual. Por lo tanto, esta podría ser una alternativa al ahorro en materias de refugio. Sin embargo, encontrar una entidad confiable de fondos de inversión podría ser complicado; dependiendo del país en donde resida el inversor.

3. Negocios rentables a partir de un problema

Negocios rentables a partir de un problema

En las crisis financieras suelen nacer nuevas oportunidades, aunque para ello es necesario conocer un problema que pueda ser abarcado y atacado; lo que significaría crear un negocio rentable partiendo de la dificultad presentada. Un ejemplo de ello puede ser la falta de tecnología en un país, específicamente componentes de ordenadores.

Resulta un problema fácil de atacar con un capital (ahorros), ya que, con realizar una compra de mercancía desde el exterior, hacia tu país de origen, podrás comerciar con dichos productos dentro de tu nación; aunque deberás investigar la población e indagar para conocer qué tipo de piezas para ordenadores requieren.

Por lo general durante las crisis financieras la escasez de determinados productos suele presentarse, y allí es donde entran los inversores y crean, desarrollan e innovan con nuevos negocios que puedan satisfacer la necesidad de la población. Y, aunque realmente pueda parecer una decisión difícil de tomar podría resultar una de las mejores acciones a realizar durante una situación como esta.

Te Pude Interesar
Invertir con apalancamiento: ¿Qué es y cómo hacerlo?

4. Utiliza las redes sociales y la publicidad

Utiliza las redes sociales y la publicidad

En el último puesto nos encontramos con una estrategia que está resultando bastante útil para aquellos que tienen negocios físicos y que la crisis los está afectando. Se trata de utilizar la publicidad de las redes sociales para captar público potencial que pueda adquirir los servicios o productos que ofreces; esto en caso de que tengas un pequeño negocio. No obstante, también puede resultar útil para iniciar un negocio rentable con el capital ahorrado.

Conclusión: ¿Por qué invertir?

Invertir en crisis es útil, sobre todo por el hecho de que hacerlo generará un negocio rentable del cual podrá sacarse provecho durante la situación; o incluso después. Por lo tanto, podemos decir que tomar el riesgo vale la pena, y aunque pueda generar miedo al inicio, es necesario mantener la calma durante la situación; gestionar correctamente el dinero y administrar los gastos para que así se reduzcan los mismos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Por qué invertir en crisis? Te explicamos todo5 Minutos De Lectura puedes visitar la categoría Inversiones.

Artículos de Interés

Subir

En nuestro sitio web integramos cookies Leer información

Col®WebSites