¿Cómo empezar un negocio rentable con poco dinero?5 Minutos De Lectura

La idea de empezar un negocio rentable con poco dinero puede parecer increíble, y a veces aterradora, sin embargo, este primer paso puede cambiar tu vida financiera drásticamente. Por lo que, si hoy estás aquí es porque cuentas con la motivación adecuada para emprender tu propio negocio. A continuación conocerás que proyecto de negocio puedes emprender por cuenta propia, con poco dinero. Además de ello, te ofreceremos los mejores consejos para emprender este 2021; para que así puedas abrirte paso por cuenta propia.

Aquí encontrarás

Las mejores ideas de negocios rentables con poco dinero del 2021

Mejores ideas para empezar un negocio rentable

Ahora bien, emprender un negocio rentable puede llegar a ser complicado, debido a que se requiere de mucha dedicación, una estrategia, y de un mercado con personas que estén dispuestas a comprar tu producto o servicio. Si aún no tienes una idea clara nosotros te haremos algunas proposiciones que podrás utilizar para emprender un negocio rentable con poco dinero.

1. Conviértete en guía turístico

Si vives en una ciudad con un gran alcance turístico es tu oportunidad de emprender como guía turístico de tu ciudad o país; puedes ofrecer tu asesoría en portales de viajes e incluso ahorrar para habilitar tu propio portal web de viajes. Por otra parte, este emprendimiento no necesita de una gran inversión, incluso puedes habilitar un autobús o automóvil para acompañar a los turistas; complementa todo recorrido con anécdotas o historias populares de tu ubicación, ayudando así a que los visitantes se lleven la mejor experiencia de su vida.

Te Pude Interesar
¿Cómo invertir en el mercado bursátil?

2. Revende productos importados

Revende productos importados

Aunque necesitarás un capital de inversión un poco más elevado en esta ocasión, la verdad es que este es uno de los más rentables del 2021. Crea una página en Facebook o un perfil de empresa en Instagram y dentro de ella revende productos modernos y populares entre los usuarios de dicha red social.

Para que este método resulte será necesario realizar un estudio del mercado y del público que deseas atacar, para así saber si realmente el producto que deseas vender será rentable para ti. Una vez realizada la investigación de mercado podrás evaluar cuál producto resulta mejor para revender.

3. Crea tu propio blog

Crea tu propio blog

Por otra parte, una idea que solo necesitará de un capital bajo es la siguiente, y consiste en crear un blog para monetizarlo son anuncios de Google. Para ello será necesario adquirir un dominio que se adapte a un determinado nicho o micronicho, luego de ello solo será necesario adquirir un servicio de hosting, seleccionar una plantilla y comenzar a subir contenido diariamente; de esta forma podrás conseguir que Google apruebe tu página y así ganar dinero con ella solo subiendo contenido.

4. Compra y vende dominios expirados

Compra y vende dominios expirados

Luego nos encontramos con una idea un poco más compleja, no obstante te puede llegar a dejar márgenes de ganancias significativas. Debido a que, en la mayoría de los casos podrás empezar un negocio de este tipo con un capital aproximado de 10$ o menos. No obstante, para efectuarlo correctamente es indispensable tener conocimientos en SEO y marketing digital, para así conseguir dominios que tengan un alto valor en el mercado digital.

Te Pude Interesar
Ley de bancarrota: ¿Cómo puedo declarar mi emprendimiento en bancarrota?

Cabe destacar, que existen portales que te permiten evaluar los dominios por ti, lo que significa que te ahorrarán una gran cantidad de trabajo; tan solo será necesario ajustar los filtros y la plataforma hará su trabajo. Luego de ello deberás buscar un portal como GoDaddy, adquirir el dominio y revenderlo en alguna plataforma.

5. Coworking y Freelancer

Coworking y Freelancer

Para finalizar sugerimos evaluar esta última opción, ya que para iniciar solo se requiere de una conexión a Internet y una labor que pueda desarrollarse vía digital. Además de ello, el Coworking o trabajo cooperativo consiste en utilizar un espacio similar a una oficina para realizar diversas actividades en conjunto a otros emprendedores, no obstante, se necesitará invertir un pequeño capital para alquilar un espacio de este tipo; debido a que dentro de él se encuentran inmuebles de oficina, áreas de café, ordenadores y conexión a Internet.

Consejos para iniciar un negocio con poco presupuesto

Consejos para empezar un negocio

Si reconoces tus capacidades para darle amplitud a tu propia idea de negocio, pero tienes un bajo presupuesto, tranquilo, lo primordial es empezar. Con los siguientes consejos podrás abrirte paso entre los grandes emprendedores del 2021:

  • Otorga un buen nombre a tu emprendimiento y futuro negocio; que sea atractivo y fácil de recordar.
  • Identifica tendencias y vuélvelas parte de tu negocio, para así conseguir una mayor cantidad de clientes.
  • Toma tu tiempo libre para investigar sobre las estrategias de marketing que necesitas para generar más voz a tu emprendimiento.
  • Ahorra tus ingresos y utilízalos en tu proyecto hasta que este genere ingresos estables o pasivos.
  • Educarte es imprescindible, por lo que aprender acerca de finanzas y contabilidad nunca estará de más.
  • Distribuye las ganancias de forma consiente, y ahorra siempre una parte de los ingresos para solventar situaciones que coloquen en riesgo tu negocio.
  • Crea una cuenta en Instagram, Facebook, TikTok o YouTube, para que dentro de ella muestres al público de que se trata tu negocio.
  • Sube contenido diario de gran calidad en tus redes sociales; para que tus leads o clientes potenciales aprecien tus servicios y productos.
  • Has descuentos o realiza concursos para ganar más seguidores.
  • Siempre toma en cuenta el empaquetado de tus productos, para que todos tus pedidos lleguen sanos y salvos a las manos de tus clientes; además, mantener una buena presentación causará una buena primera impresión en los usuarios.
Te Pude Interesar
¿Qué son CVV y CVC? ¿Qué significan los números en las tarjetas de crédito o débito?

Conclusión

Una vez hayas seleccionado una de las ideas mostradas solo tendrás que aplicar una estrategia que te permita mantener tu negocio a largo plazo y volverlo rentable. Además de ello, a medida que vaya transcurriendo el tiempo adquirirás más experiencia, lo que te permitirá crecer y abarcar una mayor cantidad de público; siempre y cuando seas constante con las actividades a desarrollar.

Para cerrar, emprender no solo permite disfrutar de una estabilidad financiera, sino que además durante el transcurso se aprenden y desarrollan conocimientos que resultan ampliamente útiles para aplicarlos en la vida personal.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo empezar un negocio rentable con poco dinero?5 Minutos De Lectura puedes visitar la categoría ads.

Artículos de Interés

Subir

En nuestro sitio web integramos cookies Leer información

Col®WebSites